Una de las grandes novedades de la semana, tratándose de dispositivos móviles, es la aparición de la renovada versión de Samsung que oscila entre una tablet y un smartphone. Se trata de Galaxy Note II, y es bastante similar al Galaxy S III. Este modelo, sale a la venta luego de casi un año de la salida del primer ejemplar.
Al referirnos al diseño y fisonomía, cuenta con una pantalla más amplia (5.5″) y un SPen mejorado, con respecto a las versiones anteriores. También dispone de mejoras en cuanto a los detalles de ergonomía y presición y, al ser bien parecido al Galaxy S III ha sido fabricado con los mismos materiales y puesto a la venta en idénticos colores.
La patalla HD Super AMOLED cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Una verdadera maravilla. Ofrece un muy eficiente procesador Exnos de cuatro núcleos a 1.6 GHz y un GPU Mali-400Mp. Sus dimensiones son de 151,1 mm x 80,5 x 9,4 mm, dejando en claro que se ha buscado achicar la carcasa y disminuir el peso a tan solo unos 180 gramos.
En lo que al sistema operativo se refiere, el Samsung Galaxy Note II propone Android 4.1 Jelly Beam, la última versión de la plataforma de Google para celulares. Éste ofrece decenas de mejoras y unos cuantos programas que son para destacar, como por ejemplo Air View (que sirve para ver documentos con sólo colocar el SPen encima) o Popup Note (que te permite hacer uso de una ventana en cualquier momento para escribir alguna nota rápida). Cuenta además, con dos excelentes cámaras: una trasera de 8MP y una frontal de 1.9MP para realizar videoconferencias. Ellas mismas graban videos Full HD.
Ha salido a la venta en todo el mundo en tres versiones: de 16GB, 32GB o 64GB. Sin embargo, el lugar para almacenar puede ser modificado y ampliado con una tarjeta microSD de hasta 64GB.
Para finalizar, te comento que propone conexiones a redes 3G, 4G y WiFi. Estamos ante uno de los principales lanzamientos del 2012 que la empresa Samsung ha realizado. Sin dudas se trata de un excelente equipo que va a dar que hablar en los principales mercados, por eso te recomiendo que si andas con ganas de comprar un móvil, tengas en cuenta al Samsung Galaxy Note II.